BMW y Audi piensan comprar Nokia HERE

Desde hace un buen tiempo conocíamos el grandioso servicio de cartografía digital de Nokia. Lo interesante de todo este asunto es, que desde que se anunció su venta, son muchas las compañías que se han interesado en su compra. Hace poco tiempo nos enteramos que Uber era uno de los interesados en pujar para obtener los derechos sobre HERE, pero lo que no esperaba es que tendría gran competencia para la esta venta de Nokia.

Para esta ocasión, a pesar de ser tres rivales, BMW, Audi y Mercedes-Benz se les ha ocurrido la idea de crear una alianza para la compra del servicio de HERE de Nokia, y por lo que se conoce, ya se han sentado a hablar un poco acerca de este asunto. Dejando sus diferencias atrás, van a jugársela por un servicio que actualmente se le calcula un valor de más de 2.500 millones de dólares. Ya con esto podemos imaginar cual es la razón de tal alianza.
1
Pero sobre todas las cosas, esta unión va dirigida sobre todo, a que cualquier gigante tecnológico de Estados Unidos no logre adquirir HERE, tal el caso que se ha pensado de Apple, Google y Facebook. Son muchos los rumores que han girado en torno a este asunto, pero lo que más se ha sabido, es que las compañías de automóviles y Nokia se han sentado a hablar de la venta, y por lo que se conoce, estas conversaciones han llegado a una fase avanzada, esperando como resultado que en dos semanas culminen las negociaciones. Hay que destacar que Nokia todavía tendrá un pequeño pedazo de HERE.

Hasta el momento, no se ha cerrado el trato con ninguna compañía, pero si se ha dado a conocer el hecho de que Facebook ha estado utilizando el servicio de Nokia para servicios de ubicación relacionados con la popular red social. Hasta ahora se declara que son solo pruebas.

Related Posts

Agregar Comentario