Autos Eléctricos: Pros y Contras

Desde hace varios años se encuentran disponibles en el mercado coches eléctricos, coches híbridos, probablemente en la próxima década este tipo de tecnología podría sustituir progresivamente los modelos clásicos propulsados ​​por combustibles. En la actualidad, lamentablemente la tecnología de los coches eléctricos es todavía muy caro y no todo avanzado hasta el punto en que pueda sustituir a los coches convencionales, el mayor obstáculo que hay que superar son las preocupaciones seguramente los tiempos de rango y de reabastecimiento máximos que no son apropiados para hacer frente a los viajes de unos cientos de kilómetros. Veamos los pros y los contras de los coches eléctricos.

Las ventajas de los coches eléctricos

Una de las ventajas indudables del coche eléctrico es el de las denominadas emisiones cero. El coche eléctrico no produce emisiones nocivas en contraste con lo que sucede en los vehículos convencionales que desde este punto de vista, son altamente contaminante (liberación de hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.).

Los motores eléctricos son mucho más eficientes que los motores de combustión, tienen un rendimiento superior también son más fiables, también tienen menos poder interno que los motores de combustión, tienen una aceleración, la potencia de los motores eléctricos son por lo tanto muy buenos, y ciertamente necesita menos mantenimiento.

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos se relaciona con su bajo nivel de ruido, una característica que permite una drástica reducción de la contaminación acústica, un flagelo que afecta a muchas personas. Algunos creen que el silencio de los coches eléctricos podría ser un problema en términos de seguridad: los peatones y los ciclistas pueden no notar la llegada de los coches con todas las consecuencias que esto podría dar lugar, por no hablar de que la ausencia de ruido podría empujar al conductor a forzar un ritmo involuntariamente (no percibir la potencia del coche); tales declaraciones son francamente un poco forzado, quieren encontrar un fallo a toda costa.

La invención del coche eléctrico es muy antigua, de hecho, había coches eléctricos en las primeras décadas del 900, sin embargo, esta tecnología fue dejado de lado en favor de la del motor de combustión interna, por muchas razones relacionadas con la dificultad de crear baterías eficientes, dificultades en la oferta y también sobre todo para promover la industria del petróleo.

Desventajas de los coches eléctricos

El rango de sólo 300 km en los modelos más avanzados no es suficiente para hacer frente a los viajes largos, aún cuesta mucho hablar de ventajas económicas, quizás toda la vida el coche no sea suficiente para amortizar el costo inicial.

Para ser capaz de recargar es necesario contar con un garaje donde cómodamente conecte la máquina a la fuente (o por lo menos suficiente espacio en el jardín) también las baterías son caras.
Los coches eléctricos son una de las innovaciones interesantes y eficaces en la industria del automóvil, peor para el costo sigue siendo prohibitivo, sólo tenemos que ser pacientes y esperar la evolución de esta tecnología para poder respirar un aire más limpio y vivir en las ciudades más tranquilas.

Comentarios

comments

Related Posts