Bugatti ha terminado de fabricar su último Veyron La Finale

Una de las compañías más grandes en conocimientos de ingeniería automotriz, y que ha sido reconocida por esto, es Bugatti. Su nombre quedó en la cima hace diez años con la aparición de su línea Bugatti Veyron, y que más razón que el hecho de haber podido crear el auto de carreras más veloz que se pueda encontrar en este mundo. Es de esta manera como llego a la cima, dejando atrás al McLaren de la F1.

Fue reconocido por alcanzar una velocidad de 429 kph, y a pesar de esta característica básica, la compañía nunca dejó de lado el diseño que representaba solo lujo y estilo. La presentación y desempeño del carro logró que niños, adolescentes, profesionales, ingenieros mecánicos y hasta coleccionistas se interesaran en él.

Es así, como han transcurrido 10 años de su gloria, y decide despedirse de esta línea, entregando un último Bugatti Veyron, conocido como La Finale. Por ser el último modelo que será producido, se han dedicado a darle mayor auge a su desarrollo. La fabricación de este vehículo se realiza a mano, por lo que toma tres meses su construcción, tomando en cuenta la fabricación de partes y adquisición de otras.

Por el hecho de alcanzar tan altas velocidades, es que se hace necesario trabajar con otro tipos de componentes, tal es el caso de los soportes del motor que son a base de fibra de carbono, el mismo caso ha aplicado a la transmisión. Posee una cabina de monocasco de este material, y utiliza pernos de titanio para el ensamblaje de la parte de enfrente, medio y atrás. Los paneles también han sido fabricados a base de fibra de carbono.

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-la-finale_100502467_l

En cuanto al motor, fue necesario combinar dos VR8, dando como resultado un W16, poseen cuatro turbo cargas, y dando la posibilidad de alcanzar 100 kph en tan solo 2.5 segundos. Debido a esto, los discos de frenos de fibra de carbono son tan grandes que se diseño una suspensión y llantas especiales para este modelo de vehículo. Las llantas son Michellin, y su costo por par ronda los 26.000 $.

Es sometido a rigurosas pruebas, de tal manera que cumpla los estándares de calidad y seguridad propuestos. De la misma manera, los últimos detalles visuales son hechos a mano, y es pulido para entregarlo totalmente sin una huella al comprador. Hay que detallar que la firma del nombre del auto se encuentra grabada en la tapicería de los muebles.

Related Posts

Agregar Comentario